El Partido Acción Nacional impugnará la convocatoria de la revocación de mandato.
Esto es; porque la figura que servía como idea a la ciudadanía para poder quitar a un gobernante por pérdida de confianza está completamente transfigurada en una ratificación de mandato. Así lo dio a conocer el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
Quien subrayó que el ejercicio se trata indebidamente de la ratificación de mandato. Restando toda credibilidad a un ejercicio tan relevante e importante dentro de la democracia.
Tal y como lo es cuando la sociedad tiene el poder de quitarle el cargo por ineficiencia; a un gobernante.
Será a través de los CDE y los CDM que se informará a la militancia; lo que en pasada sesión de Consejo Nacional acordaron; Que Acción Nacional. en lo que respecta a su posición no validará este ejercicio de simulación y engaño.
En donde sus principales promotores son el Ejecutivo y Morena, con inconsistencias y una serie de irregularidades.
Lamento que el Ejecutivo insista en hacer este gasto millonario que bien podría aprovecharse para comprar más medicamento y tratamientos para niños con cáncer.
Acción Nacional tiene el deber cívico de proteger los intereses de los ciudadanos.
Por eso, no se permitirá una simulación más por parte de este gobierno; que solamente manipula y acomoda las cosas a su antojo; buscando distraer a ciudadanía mexicana de los verdaderos problemas del país.